Berlin es una ciudad mágica llena de lugares maravillosos. En este post hemos querido hacer una selección de los lugares imprescindibles que se pueden visitar gratuitamente, para todos aquellos que viajen con bajo presupuesto. Esta es nuestra propuesta low cost de Berlín, pero sin duda hay muchos otros lugares que merece la pena visitar.

  1. Free Tour

Desde la famosa Puerta de Brandemburgo salen todos los días a las 11 de la mañana tours gratis que ofrecen un paseo por los lugares históricos imprescindibles de la ciudad de Berlín.Recomendamos dar propina al guía para apoyar esta iniciativa. Visita aquí la web de Sandemans.

También existe la posibilidad de conocer Berlín por tu cuenta descargándote un audio de la ciudad en esta web.

  1. Karaoke en Mauerpark

Los domingos, desde mayo hasta noviembre, montan un karaoke al aire libre en un anfiteatro para que los más atrevidos se animen a cantar frente a un público generoso. En este mismo parque montan un buen mercadillo vintage.

  1. East Side Gallery

Tras la caída del muro de Berlín en 1989, muchos artistas de todo el mundo decoraron una parte de él para expresar su alegría. Para llegar te recomendamos ir a la calle Mühlestraße empezando en la estación de tren y caminar hacia la calle Warschauer Straße.

Encuentra todos los detalles sobre el East Side Gallery aquí.

Muro de Berlín
East Side Gallery
  1. Visita a la cúpula del Parlamento alemán (Reichstag)

Probablemente sea uno de los mejores lugares para contemplar desde lo alto la bella ciudad de Berlín. Aunque es gratis, es necesario pedir cita con antelación para no tener que hacer las colas infinitas que se crean en la entrada principal entrando aquí.

  1. Pasear por sus parques

Otro de los planes gratuitos más recomendados en Berlín es sin duda pasear por sus parques. Sobretodo si vas en primavera o verano. Hay muchos y de todos los tipos, estos son los que nosotros destacamos como imprescindibles:

Parque de Berlín
Tiergarten
  • Tiergarten: Probablemente es el parque más importante de la ciudad y está ubicado en pleno centro. Abarca desde la Puerta de Brandeburgo hasta el Zoo.
  • Tempelhofer Freiheit: es el antiguo aeródromo del aeropuerto de Templehof.
  • Mauerpark: es el parque donde realizan el karaoke y el mercadillo los domingos.

Si quieres saber más sobre sus parques te recomendamos la web visitBerlin.

  1. El Monumento al Holocausto

El monumento a los judíos de Europa Asesinados fue diseñado por el arquitecto Peter Eisenman. Es un campo inclinado de 19.000 metros cuadrados sobre el que se sitúan 2.711 estelas (bloques) de hormigón de alturas diferentes. Los cambios de altitud y los distintos tamaños de los bloques producen una sensación física extraña que convierte este paseo en una experiencia conmovedora.

Más información aquí.

Monumento al holocausto en Berlin
Monumento al Holocausto
  1. Monumento de guerra soviético

Este monumento fue construido por las fuerzas de ocupación soviéticas de la II Guerra Mundial para conmemorar a los soldados caídos. Se encuentra en Treptower park, un hermoso parque por el que pasear un día tranquilo.

  1. Campo de concentración de Sachsenhausen

Se encuentra a las afueras de Berlín por lo que hay que coger un tren para llegar. Se recomienda pasar una mañana completa así como alquilar los audio-guía que cuestan 3 euros.

  1. Filarmónica

Miembros de la Filarmónica y de otras orquestas de la ciudad ofrecen conciertos gratis los martes a las 13.00 h. Estas representaciones gratuitas se llaman Lunchtime Concerts, o conciertos de la hora de comer. Nosotros recomendamos llegar con 45 minutos de antelación (mínimo) para conseguir asiento. Si estás interesado en acudir debes estar atento ya que el programa se anuncia unos pocos días antes en www.berliner-philharmoniker.de. Si tienes la oportunidad de ir a uno, aprovecha para disfrutar del edificio de la Philharmonie.

Berlín es una ciudad que se caracteriza por su música. Principalmente por la electrónica, aunque cuenta con una gran variedad de estilos. En esta playlist podrás escuchar algunos de los sonidos de la capital alemana.

  1. Mercados

Pasear por los mercados de Berlín es una maravilla. Los hay de Navidad, de verano, de comida, de objetos antiguos, de cualquier cosa que puedas imaginar.

Mercado de Navidad de Berlín
Mercado de Navidad

Os animamos a visitar esta web para conocer en profundidad los mejores mercados de la ciudad.

Estas son nuestras 10 recomendaciones de planes gratis en Berlín, pero te animamos a comentar los que más te hayan gustado a ti.

 

Anuncios