Dubrovnik pertence a la impresionante Croacia. Llamada la perla del Adriático, es un ciudad llena de historia.

DCIM102GOPRO
Panoramica desde el Fuerte Lovrijenac

Sus inicios comienzan en la época de los griegos; durante un tiempo fue una ciudad independiente; también estuvo bajo el control de Napoleón Bonaparte; fue parte del Imperio Austrohúngaro, además de haber sido bombardeada durante la guerra de los Balcanes.

Caminar por sus calles es impactante ya que puedes ver reflejadas todas las épocas de su historia. Ver templos griegos, edificios renacentistas, barrocos y también muchos edificios reconstruidos, dentro de los cuales puedes encontrar una exposición de fotos de su destrucción y reconstrucción.

Dentro de la ciudad amurallada puedes perderte caminando durante horas. Cada calle tiene su propio encanto y particularidad. La calle de los balcones,  la calle de las tiendas… todas dejan su marca y encanto.

image (2)
Panoramica desde la muralla hacia el Fuerte Lovrijenac

Hay distintas formas de recorrer esta parte de la ciudad, la primera es recorrer toda la muralla. Esto te muestra vistas increíbles de los acantilados y el mar, además de poder apreciar la ciudad entera como un conjunto que intenta imitar una pintura.

Map-1
Los lugares en el texto están numerados para coincidir con el mapa

Si empiezas el recorrido por la entrada de la puerta de Pile (4), el primer lugar importante que encuentras es la panorámica del Fuerte Lovrijenac (3) , que forma parte de la Fortaleza Roja ( o Red Keep), y la bahía que le rodea. Esto fue utilizado como set para la batalla de Aguasnegras (o Blackwater) en la que Stannis ataca Desembarco del Rey para destronar al Rey Joffrey.

65200880_gameofthrones25_zps1d9f2fb4
Varys y Tyrion compartiendo secretos cerca de la Fortaleza Roja

Siguiendo el recorrido te encuentras con el Fuerte Bokar (5), acantilado sobre el cual se encuentra la Fortaleza Roja (fue utilizado durante la 2da y 3ra temporada). En este Fuerte encuentras unas vistas impresionantes  del mar Adriático, y si continuas después del fuerte puedes encontrar un bar en el acantilado donde puedes bajar a meter los pies en el agua (pero cuidado que en invierno está muy fría).  Como podéis comprobar, mucho de lo que se ve en las imágenes de la serie es CGI (Computer-generated imagery), es decir, esta hecho por computadora.

DCIM102GOPRO
Panoramica del Fuerte Bokar

Continuando con este primer recorrido, casi al terminar, encuentras la torre Minceta (6). Es el punto mas alto de la muralla y es un símbolo de la Republica de Dubrovnik. Aquí se filmaron escenas en donde Daenerys Targaryen camina alrededor de la torre intentado entrar a la casa de los eternos.

La segunda opción es hacer un recorrido por el interior de la muralla. Entrando por la puerta de Pile , continuando recto por la calle Placa pasando frente a la fuente de Onofrio, pasando también por el monasterio franciscano, y la columna de Orlando para llegar finalmente al puerto. Desde allí tomas a la izquierda, si estas viendo al mar, hacia la calle Dominika (7). Esta calle es una de las mas bellas de Dubrovnik y termina en el Fuerte Revelin, que es la entrada a la ciudad por el este (mejor conocido como Ploče). Aquí se han filmado escenas del mercado, la matanza de los hijos biológicos del rey Robert y las escenas de las capas doradas ( the Gold Cloaks).

La tercera forma de recorrer la ciudad es simplemente perderte por todas sus calles. El centro histórico de Dubrovnik no es muy grande y puedes darte el tiempo de recorrer las callejuelas, subir sus escaleras o simplemente sentarte y apreciar el ambiente de la ciudad. Hay muchas iglesias y monasterios que puedes visitar, además de encontrar cientos de restaurantes. Si quieres algún recuerdo de la ciudad, los puedes encontrar en la calle Placa.

Si dispones de unos días más, es recomendable también visitar lugares que no están dentro de la ciudad. El primero, ya que esta muy cerca, es el Fuerte Lovrijenac.peer Lo hemos visto desde la muralla y se puede visitar por dentro. Para llegar a este Fuerte, tienes que salir por la Puerta de Pile y luego bajar y pasar por un muelle. En este muelle se han filmado varias escenas, incluyendo una entre Meñique y Sansa.

DCIM102GOPRO

Dentro del Fuerte, puedes encontrar una panorámica de toda la ciudad amurallada que es extraordinaria. Sentarse en la muralla y sentir la brisa del mar con los rayos del sol calentado tu piel y observar la belleza de la ciudad es un sentimiento indescriptible. En el Fuerte, se han filmado escenas de la celebración del cumpleaños del rey Joffrey.

Después también pueden visitar el parque Gradac (2), donde se filmo la fiesta de la boda púrpura. También recomiendo que te acerques al Atrio Belvedere (8), que se encuentra en el suburbio de San James, en la entrada este de Dubrovnik. Aquí se filmaron varias escenas de batallas de la 4ta temporada. Puedes también tomar un barco desde el viejo puerto hacia la isla de Lokrum (9), que fue el set de la ciudad de Qarth. Además encuentras playas de arena y varios caminos para hacer senderismo.

DCIM102GOPRO
DCIM102GOPRO

Actualmente, Dubrovnik, es la ciudad con mas locaciones de Juego de Tronos y es la que mas promueve el turismo basado en la serie. Ofrecen tours guiados de Juego de Tronos. Pude comprobar que los guías conocen la historia de los libros, incluyendo en sus discursos los eventos que han pasado solo en los libros. En la oficina de información al turista puedes encontrar un mapa con todos los lugares históricos donde se han filmado escenas de la serie.

Precios:

  • La moneda oficial es la Kuna. El cambio aproximado es 1 euro=7,55 kunas.
  • Para recorrer la muralla y entrar a los fuertes tienes que pagar 100 kunas, (13,25 euros).
  • El plato de comida en un restaurante dentro de la ciudad amurallada puede costar entre 65,00 – 120,00 no incluyendo bebidas (8 – 15 euros).
  • El bote a la isla de Lokrum sale 70 kunas (10 euros).
  • El aeropuerto esta lejos de la ciudad de Dubrovnik y el taxi sale entre 200 – 250 kunas (26,50 – 33 euros).
  • El alquiler de un apartamento dentro de la ciudad amurallada para 3 personas por noche 295 kunas (39 euros).
  • Presupuesto estimado por día: 65 euros incluyendo 3 comidas, alojamiento y entradas a las murallas

Tiempo necesario

  1. Ciudad amurallada: 2 días
  2. Ciudad amurallada y la Isla de Lokrum: 3 – 4 días
  3. Ciudad amurallada ,Isla de Lokrum y Trsteno Arboretum : 5 – 6 dias.
Anuncios