Islandia es un país caro. Ya lo habíamos advertido en varias lecturas preparatorias antes de decidir viajar allí y lo comprobamos en los diez días que estuvimos allí. Por esta razón te ofrecemos aquí pequeños consejos para tener un viaje low cost sin dejar de disfrutar de este bello país;

  1. Coche de alquiler

Es sin duda la mejor opción si quieres explorar la isla al completo y, salvo que quieras “tirar dedo”, es la más barata. Hay infinidad de compañías de coches disponible, así que haz un buen estudio de mercado para ver cuál es la que mejor se ajuste a tus intereses. Si quieres ser muy aventurero en la isla, es mejor alquilar un 4×4, ya que hay muchos caminos en los cuales no puedes circular con otro tipo de coche, pero obviamente el precio de alquiler te sube. Nosotros alquilamos un Toyota Yaris con City Car Rental por 8 días y 560€. Debido a las condiciones de la isla (hay muchos caminos no asfaltados, mucha naturaleza) los seguros del coche no te cubren accidentes en muchas partes del territorio, así que nuestra recomendación es contratar la póliza más básica. El sistema de carreteras islandés no es complicado (la Ring Road, que da la vuelta a la isla, es la principal y de ahí salen todas las demás), así que nosotros llevamos mapas y no consideramos necesario alquilar un GPS con el coche.

  1. Lleva tu propia comida

Nosotros llevamos una buena cantidad de comida desde España; conservas, embutidos, galletas, comida precocinada para preparar en un minuto. Nos sirvió tanto para comer cosillas durante los desplazamientos en coche como para cenar en los campings. Llevamos todo en la maleta que facturamos y no tuvimos ningún problema. Créanos que te puedes ahorrar mucho dinero viajando así, ya que los restaurantes en Islandia son bastante caros de media.

  1. Haz tus compras en Bonus

Hay varias cadenas de supermercados en Islandia, pero la más barata es sin duda el Bonus. La van a encontrar en casi todas las poblaciones importantes de la isla y es fácilmente reconocible. Tiene un buen tamaño y para parámetros islandeses, se gasta poco. Nosotros compramos bebidas, platos, vasos y algo de comida que no trajimos de España. También acudimos a él al final del viaje, cuando ya escaseaba nuestra provisión inicial.

  1. Deja el alcohol

Si quieres dejar el alcohol una temporada, este es tu momento. Como en los países nórdicos, el acceso al alcohol es muy limitado y comprarlo es bastante caro, incluso al alcohol “light” como una simple cerveza. Así que, hazle un favor a tu hígado y a tu bolsillo y no pruebes el alcohol en la isla.

  1. Campings

Pasamos todas nuestras noches salvo dos en zonas de camping. Islandia es un país con bastante tradición de camping y los hay en todo el país (hay un mapa que incluye todos los sitios de camping, lo dan en las oficinas de turismo). Hay de distintos precios y calidades, pero sin duda es la mejor opción de alojamiento si quieres ir de Low Cost y además poder ducharte a diario.

  1. No compres guía de viaje, mapas ni parecidos

En las oficinas de turismo en Islandia todas son GRATIS (bastante variadas y buenas). Para preparar los prolegómenos de tu viaje, utiliza todo lo que te proporciona internet (www.north.is www.east.is www.west.is www.south.is www.iceland.is) y el contenido de este blog, claro.

  1. Devolución de IVA

Si algún producto islandés te engatusa y decides comprarlo, ten en cuenta que puedes solicitar la devolución del IVA al no ser residente en la isla. Debes pedir el formulario para la devolución y después hacer el trámite en el aeropuerto para que te devuelvan ese porcentaje de tus compras.

  1. Wifi gratis

A pesar de que, saliendo de Reykiavik, los encuentros con la civilización son mucho más escasos de lo que estamos acostumbrados, hay wifi prácticamente en todo edificio, de fácil acceso y gratis. Así que no gastes dinero ni en cafés, ni en sitios en los que haya que consumir para tener acceso al wifi (salvo urgencia).

Anuncios