¿Por qué Islandia? Se preguntarán. Yo creo que la verdadera pregunta es ¿por qué no Islandia?

Por un infortunio de última hora tuvimos que cambiar nuestros planes estivales casi en junio, teniendo que escoger dos viajes “cortos” (una semana-diez días) en lugar de uno “largo” (tres semanas). Laura ha soñado desde siempre con visitar Islandia y nos pareció el momento perfecto para hacerlo. Poner “Islandia” en google imágenes y ver un par de ellas terminó de mitigar cualquier duda.

Podría decirse que Islandia tiene dos tipos de viajes muy diferenciados; el viaje veraniego y el viaje invernal. Nosotros hemos ido a finales de julio, así que únicamente podremos narrarles y mostrarles el viaje por este hermoso país en su versión “light” en temas climáticos.

Nuestro plan es alquilar un coche y dar la vuelta entera a la isla en 10 días, a través de la carretera circular de Islandia- Road 1 “Ring Road” (la principal del país) y alguna secundaria para conocer sitios específicos y descubrir penínsulas recónditas. Viajamos con un presupuesto relativamente bajo, comiendo nuestra propia comida y durmiendo en campings. Aquí el desglose por días:

Día 0- Desplazamiento a Islandia

Nosotros volamos a Reikiavik vía Hamburgo con German Wings y volvimos vía Barcelona con Vueling. Más información sobre vuelos a Islandia, desplazamiento del aeropuerto a Reikiavik y viceversa, aquí.

Nuestro vuelo llegó bastante tarde, así que únicamente pudimos desplazarnos hasta nuestro hostel en Reikiavik- Hlemmur Square  – y descansar antes de iniciar nuestra aventura.

Anuncios